NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Conseguir el peso ideal es el objetivo de muchas personas a lo largo de su vida. Más allá de la motivación estética y adelgazar, estar en nuestro peso saludable implica vivir mejor y encontrarnos con mejor estado de ánimo. Por ello, nuestro equipo de dietistas y nutricionistas está plenamente convencido de que elaborar una dieta adecuada para cada persona no es solo la manera de alcanzar el peso idóneo, sino también el camino para evitar multitud de enfermedades y así lograr un estado óptimo de salud y bienestar.

La Dietética es la ciencia que estudia la forma de combinar los alimentos con el fin de lograr un estilo de alimentación adecuado, según las necesidades psicológicas y fisiológicas de cada persona. En Clínica Bruder, nuestro equipo de profesionales te ofrece un ASESORAMIENTO COMPLETO E INDIVIDUALIZADO, evaluando de FORMA PERSONALIZADA los múltiples factores implicados en la alimentación mediante una HISTORIA CLÍNICA DETALLADA y un avanzado método de BIOIMPEDANCIA para el análisis de tu situación corporal.   

 

41737743 mlGG  

¿EN QUÉ CONSISTEN NUESTRAS CONSULTAS DE NUTRICIÓN?

PRIMERA CONSULTA

En la primera consulta de Nutrición trabajamos mediante:

1. COMPLETA HISTORIA CLÍNICA : revisamos problemas de salud, medicación, estilo de vida, tipo de trabajo, actividad física, antecedentes familiares, horarios de comidas y otros aspectos importantes que necesitemos conocer.

2. ESTUDIO DE COMPOSICIÓN CORPORAL con BIOMPEDANCIA ELÉCTRICA: método seguro, preciso, indoloro y no invasivo que proporciona datos muy importantes sobre tu estado corporal  antes de empezar cualquier acción destinada a la pérdida de peso, planes nutricionales o dietéticos o antes de comenzar una rutina o programa de ejercicio físico para controlar los cambios en la musculatura y la grasa corporal. Para más información pincha aquí.

3. TOMA DE DATOS SOBRE TU ALIMENTACIÓN HABITUAL: identificaremos qué y cuándo sueles comer identificando los puntos a tratar y mejorar en tu dieta. Teniendo en cuenta todos los datos recogidos y siempre en función de tus necesidades, nuestro equipo te planteará los OBJETIVOS y las PAUTAS a seguir siempre contando con tu opinión para que formes parte y seas consciente de tu cambio.

PROMO NUTRI SEPT 18

 

MÉDICO ESCRIBIENDOELABORACIÓN Y ENTREGA DE TU DIETA

1. ELABORACIÓN DE LA DIETA : gracias a toda la información obtenida en tu primera consulta, nuestro equipo elaborará tu dieta personalizada adaptada 100% a ti. Es importante entender que no tiene las mismas características y necesidades, por ejemplo, un deportista, una mujer con menopausia, un vegano o una persona que necesita bajar de peso y obtener un asesoramiento nutricional. Nosotros no hacemos dietas únicas para todos los pacientes, NO ELABORAMOS DIETAS GENÉRICAS que NO se adaptan a tus necesidades, costumbres o gustos. Por ello, ELABORAMOS DIETAS ADAPTADAS A TI CON DEDICACIÓN Y TIEMPO.

2. ENTREGA DE LA DIETA : tras la elaboración, te enviamos la DIETA a tu correo electrónico para que puedas comenzar tu cambio hacia una alimentación saludable. Además, te incluimos un DIETARIO (registro de alimentos) para que apuntes los que consumes y seas consciente de tu correcta alimentación. También te enviamos los RESULTADOS DEL ESTUDIO DE COMPOSICIÓN CORPORAL CON BIOIMPEDANCIA para que vayas observando en tus sesiones de revisión los cambios que vas obteniendo.

 

CONSULTAS DE REVISIÓN

En las consultas de revisión incluimos:

1. SEGUIMIENTO, ASESORAMIENTO Y DUDAS: tras comenzar con tu dieta personalizada, es importante realizar el seguimiento para observar que tu progresión sea la correcta. La primera consulta de revisión será a los 7 o 15 DÍAS y en ella podrás resolver todas tus dudas y preguntas. Es el momento ideal para comentarnos si hay algún alimento que no te gusta, adquirir nuevas ideas para cocinar, cambiar la dieta por si, por ejemplo, ha cambiado tu trabajo o si ha cambiado tu ritmo de vida porque has incorporado ejercicio en tu vida diaria, etc. Quedamos siempre a tu disposición en las revisiones para hacer adaptaciones e ir resolviendo las dificultades que te pudieran surgir. Recuerda que los requerimientos de cada paciente son diferentes y que, incluso, un mismo paciente puede tener diferentes necesidades a lo largo de las diferentes etapas de su vida.

2. NUEVO ESTUDIO DE COMPOSICIÓN CORPORAL: cada vez que acudas a tus revisiones, volveremos a realizarte las mediciones para valorar tus resultados. Para nosotros no solo es importante que alcances tu peso correcto, sino que además consigas mejorar otros aspectos importantes para tu salud como, entre otros, el ÍNDICE DE GRASA CORPORAL PERIFÉRICA o la GRASA VISCERAL. La grasa periférica es la que se acumula en las extremidades (piernas, glúteos y caderas), mientras que la grasa visceral se acumula en el abdomen y las vísceras siendo esta la más peligrosa ya que genera una serie de sustancias tóxicas que dan lugar al conocido como síndrome metabólico o de resistencia a la insulina y que está relacionado con enfermedades metabólicas como la hipertensión o la diabetes pero también con otras afecciones como patologías osteoarticulares o problemas respiratorios.

3. FORMACIÓN EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE: con nuestro tratamiento personalizado, comerás comida real y adelgazarás sin ansiedad perdiendo grasa pero manteniendo tu masa muscular. Buscamos en todo momento que seas capaz, a tu ritmo, de ADQUIRIR E INTERIORIZAR LOS CORRECTOS HÁBITOS ALIMENTICIOS, eliminando aquellas prácticas alimentarias que te perjudican.NUTRICION PRECIOS

Para ello, te ofrecemos dietas flexibles y variadas junto con un PROGRAMA DE CAMBIOS ALIMENTARIOS para que los puedas incluir en tu día a día, te explicamos qué alimentos se deben incluir en una dieta saludable, cómo cocinarlos y prepararlos y cuáles no incluir en tu alimentación según tus características personales. En todo momento buscamos que seas capaz de mantener en el tiempo tu peso ideal evitando el "efecto rebote".

El número de visitas depende de cada paciente y de su situación concreta. Nuestros programas nutricionales buscan alcanzar un estilo de vida saludable y cambiar hábitos de alimentación que pueden haber existido durante años. Por ello, este proceso puede requerir más o menos tiempo y la eficacia de nuestros programas depende también, en gran medida, de la motivación personal, el estado de salud o el apoyo de familiares o amigos. Por ese motivo, es importante realizar un correcto seguimiento para evaluar las necesidades que vayan surgiendo e identificar aquellas dudas o conceptos por aclarar para conseguir tus objetivos de forma saludable.

 

ÁREAS DE ACTUACIÓN

- TRATAMIENTOS DIETÉTICOS DE DISTINTAS ENFERMEDADES: hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2, celiaquía, alergias, etc.
-
DIETAS DE PÉRDIDA DE PESO EN ADULTOS Y NIÑOS CON SOBREPESO Y OBESIDAD.
-
DIETAS DE MANTENIMIENTO PARA PACIENTES CON PESO ADECUADO.
-
ASESORAMIENTO NUTRICIONAL Y DIETAS ESPECÍFICAS: embarazadas, madres en lactancia, menopausia, ancianos, deportistas, etc.

 

TEST DE ALERGIAS ALIMENTARIAS

Para conocer las alergias retardadas a alimentos que pueden provocar molestias crónicas como sobrepeso, diarrea, gases, etc. Para más información pincha aquí.

 

DIETAS PROTEINADAS

El método Lignaform consiste en una dieta dividida en fases bajo control médico en la que los objetivos principales son alcanzar el equilibrio micronutricional, la pérdida progresiva de peso y el equilibrio alimenticio. Gracias al método Lignaform, se minimiza la cantidad de glucosa en la sangre después de las comidas por lo que el cuerpo no libera insulina (hormona que almacena la grasa) para volver a los niveles de azúcar normales. Sin la presencia de insulina, el cuerpo quema la grasa almacenada de reserva y la usa como fuente primaria de energía (proceso denominado cetosis). Pincha aquí para más información.