PILATES SUELO

EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO PILATES

Epilates clinica bruderl método Pilates es un sistema de entrenamiento físico muy completo donde prima el uso de la mente para el control del cuerpo, buscando el equilibrio entre ambos. Se centra en el desarrollo y potenciación de la musculatura de abdomen y zona lumbar para mantener el equilibrio corporal. Entre sus beneficios se encuentran la tonificación muscular, la corrección de la postura corporal, aumento de la circulación sanguínea y linfática, estilización de la figura, desarrollo de la atención y la disciplina, dominio de la motricidad, mayor conocimiento del propio cuerpo, aumento de la autoestima y aumento de la capacidad de concentración. Para más información sobre nuestras clases y tarifas de Pilates Suelo pincha aquí . 

Su creador, Joseph Hubertus Pilates, consideraba que la mala postura, una respiración deficiente y un estilo de vida inadecuado eran las principales causas de la mala salud. Por ello, comenzó a desarrollar una serie de ejercicios para mejorar la postura, aumentar la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y el correcto funcionamiento de los órganos. 

VENTAJAS DEL MÉTODO PILATES9714214 l web margen

Los ejercicios de Pilates se realizan con una atención y técnicas de respiración constantes para poder sentir cada movimiento y mantener las posturas con la máxima precisión. Gracias a ello, se consiguen movimientos eficaces y seguros y una profunda revitalización física. El método Pilates es también un excelente sistema de entrenamiento para aliviar molestias ocasionadas por patologías de espalda. Su enfoque principal es fortalecer el músculo abdominal profundo lo que se traduce en una espalda más sana puesto que se consigue una alineación neutral de la columna y una reducción del dolor, mejorando notablemente como consecuencia la calidad de vida de quien lo practica.

Además, la práctica habitual de Pilates es una ayuda importante en la prevención y tratamiento de las disfunciones de la musculatura del SUELO PÉLVICO como incontinencia urinaria, prolapsos o disfunciones sexuales (pincha aquí para obtener más información).

En Clínica Bruder, te ofrecemos clases de Pilates adaptadas al nivel y patologías en grupos reducidos de 6 alumnos máximo con una atención personalizada, dirigidos y supervisados por nuestros fisioterapeutas certificados por la Federación Española de Pilates. La combinación de los beneficios del Pilates con la experiencia de nuestros profesionales altamente especializados, garantiza la seguridad de realizar los ejercicios sin riesgo, alcanzando el equilibrio óptimo.

 

¿CÓMO PUEDO EMPEZAR EN LAS CLASES DE PILATES?

Acude a nuestro centro o contáctanos por teléfono para solicitar tu preinscripción dándanos tus datos, nivel estimado de Pilates y horario preferente. En cuanto nos sea posible, te llamaremos para que acudas a la clase de prueba gratuita. Antes de empezarla tendrás que rellenarnos un formulario con preguntas de salud (importante para saber cómo podemos ayudarte y adaptar los ejercicios en cada clase para que puedas realizar Pilates con seguridad) y con preguntas sobre tu nivel de Pilates. Una vez realizada tu clase de prueba y con todos los datos recabados, te llamaremos en cuanto se quede una plaza disponible de acuerdo a tu disponibilidad de horario y nivel.

 

PILATES DURANTE EL EMBARAZO Y EL POSPARTO

EMBARAZADAS CON PELOTA Y MARGENEn Clínica Bruder disponemos de sesiones individuales y también de clases reducidas y adaptadas a cada etapa del embarazo y el posparto impartidas por fisioterapeutas. Fortalece tu suelo pélvico y prepáralo para el parto, aprende a corregir tu postura, disminuye el dolor de espalda, gana fuerza y flexibilidad muscular para sentirte bien durante todo el embarazo y recupera tu forma física después de dar a luz.

En Clínica Bruder, lo más importante es conseguir el completo bienestar de la mujer durante todo el embarazo y ayudarle a recuperarse tras el parto con la mayor seguridad, confianza y compromiso.

No todas las mujeres buscan los mismos objetivos ni tienen la misma capacidad física por ello, no queremos que te sientas desprotegida ni que sientas miedo al desarrollar los ejercicios. En nuestras clases de Pilates y actividad física en embarazo y posparto, siempre tendrás un seguimiento y una evaluación que se adapte completamente a tus condiciones y características específicas reduciendo así el riesgo de complicaciones durante el embarazo, el parto y el posparto. Pincha aquí para más información y si tienes dudas consúltanos.